Saltar al contenido principal
Consejo Andaluz
ContactaMapa Web

Webinar "El daño social en la Ley de Libertades Sexuales"

miércoles 26 de octubre de 2022 CATS

El Consejo Andaluz de Trabajo Social asiste a la Webinar organizada por el Consejo General en la tarde del 25 de Octubre, sobre “El daño social en la Ley de Libertades Sexuales”

ORDEN DEL DÍA:

Presenta y modera: Doña Emiliana Vicente, Presidenta del CGTS.

- Doña Flor Redondo Álvarez, Presidenta de la Asociación Española de Trabajadores/as Sociales Forenses.

“El Trabajo Social Forense en la Administración de Justicia”

- Doña Marta Simón Gil, Trabajadora Social de la Unidad de Valoración Forense Integral para la Violencia de Género e Intrafamiliar de Álava.

“Agresiones Sexuales en la Nueva Ley”

INFORMACIÓN RECOGIDA:

El trabajo social forense como especialización del trabajo social se nutre de la práctica de las trabajadoras sociales forenses, quienes en la sistematización de su actividad profesional han hecho el esfuerzo de elicitar la teoría que subyace a los diagnósticos forenses. Este proceso connatural al método científico de trabajo social ha sido la base de la conceptualización y teorización del daño social.

En el caso del daño social (concepto propio de nuestra profesión), la práctica del trabajo social forense ha sido reconocida en el mismo nivel de consideración que otras disciplinas dentro del contexto judicial y ha tomado relevancia en las últimas leyes, como la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual.

El Consejo General del Trabajo Social presenta esta charla donde hablaremos sobre la consolidación del papel del trabajo social forense en la evaluación de las violencias contra las mujeres dentro de la esfera sexual y la repercusión del daño social en otros ámbitos de intervención del Trabajo Social.

Tras las intervenciones se dejó un tiempo de debate con los/as participantes a través del chat.

La sesión fue grabada y puede volver a verse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=YPHY2s6dpX0

Comentarios

Aún no hay comentarios