Reunión de la Comisión de Emergencias del Consejo Andaluz de Trabajo Social
En esta ocasión la reunión se celebraba con una marca urgencia dada la situación del tren de borrascas en el que nos encontrábamos inserta la ciudadanía en Andalucía.
Siendo las 17h. del jueves 20 de marzo y vía online, se reunía la Comisión de Emergencias del Consejo Andaluz de Trabajo Social.
Convocada por el Coordinador de la Comisión José María Morán, se unían a la reunión; Anabel Gámez; Componente de la Comisión de Emergencias del CATS desde el CPTS de Cádiz, Juan Manuel Pacheco e Isabel Simón; Componentes de la Comisión de Emergencias del CATS desde el COTS de Granada, Cinta Canterla; Componente de la Comisión del CATS desde el COTS de Huelva, María Amaro; Componente de la Comisión de Emergencias del CATS desde el COTS Jaén, Juan Gavilán; Componente de la Comisión de Emergencias del CATS desde el CPTS de Málaga y Nazaret Navas Gerente del Consejo Andaluz.
La sesión comenzaba tratándose la situación de alerta en la que nos encontrábamos en Andalucía con el tren de borrascas. Para ello, se dio una explicación del tipo de intervención que el trabajo social tendría en estas situaciones. Además, se complementó informando de los recursos imprescindibles que debíamos tener desde los colegios para para las situaciones futuras en las que seamos activadas/os, una vez tengamos la conformación como retenes provinciales. Entre estos recursos se hizo mención de los seguros de responsabilidad civil y de accidentes, junto a un kit básico de emergencias.
Por su parte, también hablamos de las propuestas formativas que habían llegado al Consejo Andaluz de Trabajo Social y que estábamos pendientes de tratar este aspecto con el Consejo General para solicitarles su colaboración.
Finalizaba la sesión siendo las 18:30h.
Comentarios
Aún no hay comentarios