La Comisión de Servicios Sociales y Dependencia del Consejo Andaluz de Trabajo Social celebra su reunión del mes de mayo
El lunes 4 de mayo de 2026 tuvo lugar la reunión de la Comisión de Servicios Sociales y Dependencia del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social, celebrada en formato online.
La sesión comenzó a las 16:45 horas y se desarrolló con normalidad hasta su finalización a las 18:30 horas, abordando distintos asuntos relevantes para el ámbito del Trabajo Social en Andalucía.
En primer lugar, se procedió a la lectura y aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior, quedando validada por las personas asistentes.
A continuación, se realizó una valoración de las Jornadas de Dependencia celebradas recientemente. Las personas integrantes de la Comisión destacaron la alta participación y el interés generado, así como la necesidad de continuar promoviendo espacios de encuentro y reflexión profesional en torno al sistema de atención a la dependencia.
Uno de los puntos centrales de la reunión fue el avance en la elaboración de propuestas políticas de cara a las próximas elecciones andaluzas de 2026. En este sentido, se informó de que el borrador de dichas propuestas se encuentra en fase final de cierre, con el objetivo de remitirlo a la mayor brevedad posible a los distintos partidos políticos y proceder a su difusión pública, reforzando así la visibilidad de las aportaciones del Trabajo Social.
Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, se compartieron diversas cuestiones de interés profesional y se plantearon ideas para futuras acciones de la Comisión.
Con esta reunión, la Comisión reafirma su compromiso con el desarrollo del sistema público de servicios sociales y la defensa del papel del Trabajo Social en Andalucía.
Comentarios
Aún no hay comentarios

