Saltar al contenido principal
Consejo Andaluz

Entrevista del Consejo Andaluz a EuropaPress

jueves 24 de agosto de 2023 CATS

Desde el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales y Oficiales de Trabajo Social, hemos realizado una entrevista para EuropaPress, donde a través de este medio hemos trasladado la necesidad del refuerzo de las plantillas en Trabajo Social como profesión esencial para la garantía de los derechos humanos. En esta misma línea, se ha destacado que el Trabajo Social es esencial siempre, a lo largo de todo el año. Presentes como estamos en todos los ámbitos se hace imprescindible avanzar hacia aquellos espacios en los que tenemos un papel insustituible.

Además, teniendo en cuenta la época estival en la que nos encontramos, es muy importante el refuerzo de los servicios destinados a la población más vulnerable para esta situación de olas de calor y temperaturas extremas (con especial hincapié en los sociosanitarios –salud, residencias, personas sin hogar, etc-).

Finalmente, también hay que tener en cuenta que en verano es necesaria la cobertura de todas las plazas que por vacaciones u otras licencias puedan quedar disponibles y sin cobertura. El llevar a cabo acciones contrarias iría en perjuicio tanto para la población como para la profesión.

Artículo Completo

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social

C/ Arabial, nº68, Edificio Bolonia Bajo

18003 Granada

De Lunes a Viernes de 8:30h a 14:30h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro