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Consejo Andaluz

El CATS participa en la Jornada Participativa de la I Estrategia de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía

jueves 18 de diciembre de 2025 CATS

El Consejo Andaluz de Trabajo Social (CATS) ha participado en la Jornada Participativa de la I Estrategia de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía, un encuentro que ha supuesto el cierre del proceso de análisis de la situación y diagnóstico impulsado por la coordinación y la oficina técnica de la Estrategia, en el que previamente se había contado con la participación de profesionales y ciudadanía.

Durante la Jornada, el CATS ha estado presente representando a organizaciones y entidades de interés para la Estrategia, con el objetivo de completar el diagnóstico estratégico, recabar aportaciones y compartir nuestra visión sobre los principales problemas, necesidades y retos a los que la Estrategia de Calidad deberá dar respuesta en los próximos años.
El CATS estuvo representado por Doña Concepción Zurita Alonso, Presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Almería y experta en salud.

El encuentro se inició con la recepción y bienvenida institucional a cargo del personal de la Secretaría General de Humanización, Calidad y Planificación Asistencial, en ausencia de la Secretaria General, que excusó su presencia, así como de la Directora Gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

A continuación, Mercedes Forcada Falcón, Jefa de Servicio de Calidad y Procesos y Coordinadora del análisis de la situación de la Estrategia de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía, realizó una exposición en la que contextualizó el punto de partida de la Estrategia, abordando el marco conceptual de la calidad asistencial y las principales claves derivadas del análisis de la situación.

Posteriormente, las personas participantes se distribuyeron en siete grupos de trabajo, desde los que se compartieron experiencias y reflexiones para responder a tres cuestiones fundamentales: los problemas, las necesidades y los retos que la Estrategia de Calidad debería afrontar en los próximos años.

La Jornada concluyó con un plenario final, en el que se expusieron las conclusiones y aportaciones de cada uno de los grupos de trabajo, contribuyendo así a enriquecer el diseño de una Estrategia de Calidad más participativa, integral y alineada con las necesidades reales del sistema sanitario público andaluz.

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