Saltar al contenido principal
Consejo Andaluz

Día Mundial de la Salud, Trabajo Social Sanitario ¡YA!

jueves 7 de abril de 2022 CATS

El Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social celebra el Día Mundial de la Salud, en reconocimiento a la salud como un derecho básico y universal, así como fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad.

En el año 1948 la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas.

La OMS define la salud como: Un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Desde el Consejo Andaluz, en este día ponemos de manifiesto la necesidad del reconocimiento del TRABAJO SOCIAL SANITARIO ¡YA!. Con este reconocimiento los/las compañeros/as adquieren unos derechos laborales que va en beneficio no solo de la profesión, sino también de la ciudadanía.

Los y las trabajadores/as sociales del ámbito sanitario intervienen en Atención Primaria, Salud Mental y Hospitales, de forma coordinada con las diferentes instituciones y profesionales de otras categorías. La labor del Trabajo Social Sanitario es imprescindible y por ello su reconocimiento ante la Administración Pública también tiene que serlo TRABAJO SOCIAL SANITARIO ¡YA!

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social

C/ Arabial, nº68, Edificio Bolonia Bajo

18003 Granada

De Lunes a Viernes de 8:30h a 14:30h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro