Saltar al contenido principal
Consejo Andaluz

Día Mundial de la Salud Mental

lunes 10 de octubre de 2022 CATS

Desde el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales y Oficiales de Trabajo Social hoy 10 de octubre celebramos el Día Mundial de la Salud Mental, destacando la importancia de lograr bienestar emocional, psicológico y social para poder desarrollarnos plenamente como personas.

Como define la OMS: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” y este hecho ha quedado en evidencia en los últimos años por el impacto mundial que la pandemia del covid 19 está teniendo en la salud mental de la población mundial, en especial, en la infancia y la adolescencia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, una de cada siete personas jóvenes de 10 a 19 años padece algún trastorno mental.

Como hace referencia el Consejo General de Trabajo Social; La interdisciplinariedad en la atención a la salud mental es imprescindible. En concreto, al Trabajo Social le compete todo lo relacionado con la intervención externa al propio servicio de salud que podríamos definir como lo social y comunitario. El objetivo de la intervención es abordar de modo global e integral los diferentes ámbitos (salud, personal, convivencial, económico-laboral y social). El objetivo es trabajar desde sus potencialidades y capacidades personales, potenciando su autonomía personal, participación y protagonismo, sus recursos personales y redes relacionales y favoreciendo procesos de inclusión social y laboral. En este marco, el Trabajo Social desarrolla sus funciones, integrando prevención, promoción, asistencia y rehabilitación.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social

C/ Arabial, nº68, Edificio Bolonia Bajo

18003 Granada

De Lunes a Viernes de 8:30h a 14:30h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro