Saltar al contenido principal
Consejo Andaluz

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

jueves 10 de noviembre de 2022 CATS

Hoy 10 de Noviembre, desde el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales y Oficiales de Trabajo Social, nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo destaca el importante papel de la ciencia en la sociedad, y la necesidad de involucrar a diversas audiencias en los debates sobre temas científicos emergentes. También subraya la importancia y relevancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana.

Al estrechar el vínculo de la ciencia con la sociedad, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos estén informados sobre los avances en la ciencia. También subraya el invaluable rol que desempeñan los científicos para ampliar nuestra comprensión del extraordinario y frágil planeta que llamamos nuestro hogar y en hallar soluciones para que nuestras sociedades sean más sostenibles.

Este año, el Día Mundial de la Ciencia se celebra bajo el lema: Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, como parte del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, que comenzó el 8 de julio de 2022 (Unesco).

Las Heras dice que el Trabajo Social es una intervención intencionada y científica, por lo tanto, racional y organizada, en la realidad social, para cocnocerla-transformarla, contribuyendo con otras profesiones a lograr el bienestar social de la población.

Además, tal y como publicaban Hernan y López, el Trabajo Social reúne todos los elementos requeridos para ser considerado una disciplina científica:
1º Enumera su objeto desde la universalidad dinámica, global y concreta, válida para cualquier lugar y circunstancia.
2º Tiene determinada su materia de conocimiento, metodología y un objetivo final.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social

C/ Arabial, nº68, Edificio Bolonia Bajo

18003 Granada

De Lunes a Viernes de 8:30h a 14:30h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro