Saltar al contenido principal
Consejo Andaluz

Día Mundial Contra la Trata de Personas

viernes 29 de julio de 2022 CATS

Desde el Consejo andaluz de Colegios Profesionales y Oficiales de Trabajo Social celebramos el 30 de Julio el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Mostramos nuestro total rechazo a cualquier acción que vulnere la libertad y derechos de las personas, en especial de aquellos colectivos más vulnerables, siendo el foco de atención de esta lacra.

El 30 de julio se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas. Un día reservado para tomar conciencia de la difícil situación de las víctimas de la trata de personas y para promover y proteger sus derechos. La trata de personas es un delito y una grave violación de los derechos humanos de enorme envergadura, que se da en situaciones de vulnerabilidad.

Este año, la OIM conmemorará este día bajo el lema “Prevenir, Proteger y Perseguir” para poner de relieve la necesidad de actuar y la importancia de contar con una perspectiva integrada para hacer frente a la trata. La Organización también se une al Sistema de las Naciones Unidas para sensibilizar bajo el tema global “Uso y abuso de la tecnología”, ya que la tecnología es una herramienta que puede tanto favorecer como prevenir la trata de personas.

La OIM adopta una perspectiva integral para hacer frente a la trata de personas. Los esfuerzos de la Organización se focalizan en la defensa de los derechos y la protección del bienestar físico, mental y social de las personas y de sus comunidades; y la promoción de la sostenibilidad a través del desarrollo de la capacidad institucional y de las asociaciones.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social

C/ Arabial, nº68, Edificio Bolonia Bajo

18003 Granada

De Lunes a Viernes de 8:30h a 14:30h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro