Saltar al contenido principal
Consejo Andaluz

Día Internacional de los Derechos Humanos

viernes 9 de diciembre de 2022 CATS

El 10 de diciembre de cada año, el Consejo Andaluz de Trabajo Social se une a la celebración del Día de los Derechos Humanos, el mismo día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH).

La DUDH consta de un preámbulo y 30 artículos que establecen una gran variedad de derechos humanos y libertades fundamentales a los que todos y todas, en cualquier parte del mundo, tenemos derecho. La declaración garantiza nuestros derechos sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, género, origen nacional o étnico, religión, idioma, o cualquier otra condición.

El 10 de diciembre de 2023 se celebrará el 75º Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Con anterioridad a esta celebración histórica, y comenzando el Día de Derechos Humanos de este año a celebrarse el 10 de diciembre de 2022, se lanzará una campaña desde Naciones Unidas, de un año de duración, con el fin de presentar la DUDH centrándose en su legado, relevancia y activismo.

El lema del Día de los Derechos Humanos de este año es “Dignidad, libertad y justicia para todos y todas” y el llamamiento a la acción es #StandUp4HumanRights.

En su preámbulo, la DUDH destaca que el “reconocimiento de la dignidad inherente y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana es la base de la libertad, la justicia y la paz en el mundo”.

Desde Naciones Unidas esperan aumentar el conocimiento de la DUDH como un modelo fundacional necesario para adoptar medidas concretas en defensa de los derechos humanos y abordar las cuestiones mundiales más acuciantes en la actualidad.

Naciones Unidas.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social

C/ Arabial, nº68, Edificio Bolonia Bajo

18003 Granada

De Lunes a Viernes de 8:30h a 14:30h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro