Saltar al contenido principal
Consejo Andaluz

Asistimos al Encuentro "Familias del Siglo XXI"

martes 10 de mayo de 2022 CATS

Desde la Consejería de Salud y Familias fuimos invitados/as el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales y Oficiales de Trabajo Social al encuentro “Familias del Siglo XXI”, con motivo del Día Internacional de la Familia.

Dicho encuentro tuvo lugar el 09 de mayo a las 12 horas, de forma presencial en Caixa Forum de Sevilla y vía Streaming a través del Canal de Youtube de la Escuela Andaluza de Salud.

Por su parte, la ponencia presentada en el acto estuvo a cargo de la Doctora Marian Rojas Estapé; Psiquiatra y Escritora.

Marian ha basado su ponencia en presentarnos dos hormonas opuestas, cortisol y oxitocina. Mientras que de la primera hemos aumentado la cantidad en la época del COVID a través del miedo, los pensamientos negativos, recibir malas noticias, pérdida de las relaciones interpersonales directas (como no poder abrazar), la segunda debemos volver a recuperarla en grandes dosis, porque además, es la hormona que nos ayuda a empatizar.

Conseguimos aumentar nuestra oxitocina a través de “poner pasión por hacer las cosas bien” de “decir te quiero y demostrarlo”, eso nos hace sentir bien, nos da vida.

“Nos salva volver a querernos, empatizar…el COVID cambió las relaciones humanas y hay que recuperarlas”.

Estas fueron algunas de las reflexiones durante el acto, que se daba por finalizado a las 13:30 horas.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social

C/ Arabial, nº68, Edificio Bolonia Bajo

18003 Granada

De Lunes a Viernes de 8:30h a 14:30h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro