Saltar al contenido principal
Consejo Andaluz

Asistimos a la XV Celebración de Premios "Salud Mental Andalucía 2022"

miércoles 5 de octubre de 2022 CATS

Desde la Federación de Salud Mental de Andalucía nos invitaban a la XV Ceremonia de Premios de Salud Mental Andalucía 2022, que tenía lugar en la tarde del 4 de octubre, en el Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla.

En dicho acto, se alabó la labor de las personas premiadas:

El Defensor del Pueblo Andaluz recogió la Mención de Honor por su contribución, apoyo y mediación por la salud mental.

La Universidad de Málaga, por su clara apuesta al impulso de la lucha contra el estigma que recae sobre las personas con trastorno mental, a través de la creación de una línea de investigación en el área de la salud mental desde las experiencias en primera persona.

El reconocimiento en la modalidad de Empresa recayó en Inserta Empleo, por prestar un servicio de intermediación, captación y desarrollo de talento con discapacidad, con el objetivo de lograr la inserción laboral de las personas en situación de discapacidad, especialmente de aquellas que padecen problemas de salud mental.

Jaime Bedmar Marchant (Cadena SER Baza y Granada) ha sido destacado en la modalidad de Comunicación por informar acerca de temas o aspectos relacionados con la salud mental desde el respeto y la responsabilidad, la mejor manera de luchar contra el estigma social, y por dar voz a las personas con experiencia propia en salud mental, contando con un espacio semanal y exclusivo.

Otras de las personas galardonadas de esta edición han sido el malagueño Esteban Sánchez y la algecireña Ángeles Gines, en reconocimiento a su trabajo y labor pionera en el movimiento asociativo, y Vicente Fernández Pérez, persona con experiencia propia, homenajeada por ser ejemplo de superación y recuperación; y por su trabajo e impulso a Centro Social de Jerez.

El premio al mejor estudio científico publicado en 2021 ha sido para el trabajo ‘Estrategias para la reducción del estigma hacia la salud mental en el contexto escolar: estudio preliminar y pilotaje del programa “Lo Hablamos”’, presentado por Jesús de la Higuera.

El jurado en esta edición ha estado compuesto por Cristóbal Fábrega, Fiscal Delegado en Jaén de Civil y Protección de Personas con Discapacidad y Mayores y Premio FEAFES 2014; Mercedes Castro, psiquiatra y presidenta de la Federación Andaluza de Profesionales de Salud Mental; Ángel Mena, periodista y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) que fue Premio FEAFES en 2015; Adolfo Cangas, catedrático de la Universidad de Almería y premio FEAFES en 2013; Juan Guijo, presidente de ASAENEC y Francisco Javier Moreno portavoz del Comité Pro Salud Mental de Andalucía.

Por su parte, durante el acto fueron diversas las intervenciones que mencionaban la importancia de la profesión del trabajo social en la intervención en Salud Mental.

Finalizaba el evento, siendo las 20:00 horas, trasladándose la invitación de las personas asistentes a un coctel en Casa Carmen.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social

C/ Arabial, nº68, Edificio Bolonia Bajo

18003 Granada

De Lunes a Viernes de 8:30h a 14:30h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro