Saltar al contenido principal
Consejo Andaluz

ANÁLISIS Y POSICIONAMIENTO: Modificación Normativa del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD)

viernes 19 de noviembre de 2021 CATS

Desde el CATS y su Comisión de Servicios Sociales y Dependencia, se ha elaborado un Posicionamiento sobre las últimas modificaciones sobre el SAAD y concretamente, sobre la puesta en marcha del Proyecto Piloto previo a la modificación normativa del procedimiento para el reconocimiento y acceso a recursos.

La iniciativa de simplificar e integrar los procedimientos administrativos y técnicos, puede contribuir de hecho a reducir los plazos existentes en la actualidad, pero:

1.No se puede poner sólo la mirada en la unificación de ambos procedimientos, la valoración y el acceso al recurso, sino que es necesario un mayor compromiso político y económico, pues la dotación actual tanto de personal como de recursos y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía es insuficiente.

2.Por supuesto estos cambios nunca deben dejar en el camino a la calidad de las intervenciones y en la atención a la ciudadanía.

Queremos destacar que en estos cambios normativos no se ha contado con la participación del CATS como representación que es de las trabajadoras y trabajadores sociales, por lo que solicitamos participación de una manera activa, aportando la visión profesional dada la importancia que tiene para el Trabajo Social, siendo la profesión directamente implicada en estas actuaciones que se quieren regular.

Puedes acceder al documento completo copiando y pegando el siguiente enlace en la barra de direcciones de tu navegador https://drive.google.com/file/d/1nOYRzqbMYNi-eTFzA5zedzFY68hCuIV3/view?usp=sharing

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social

C/ Arabial, nº68, Edificio Bolonia Bajo

18003 Granada

De Lunes a Viernes de 8:30h a 14:30h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro