Saltar al contenido principal
Consejo Andaluz

Alegaciones al Plan Integral de Alzheimer y otras demencias

martes 16 de mayo de 2023

El Consejo Andaluz de Colegios Profesionales y Oficiales de Trabajo Social ha presentado alegaciones al Plan Integral de Alzheimer y otras demencias.

La demencia constituye una prioridad sanitaria global que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a recomendar la elaboración de planes nacionales de actuación frente a sus causas más prevalentes: la enfermedad de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas.

Con el propósito de orientar las políticas públicas de prevención, detección precoz, diagnóstico, atención social y sanitaria y seguimiento de las personas con deterioro cognitivo y demencias de origen neurodegenerativo, la Consejería de Salud y Consumo, en el ámbito de sus competencias, ha coordinado la elaboración del Plan Integral de Alzheimer y otras Demencias, junto con el SAS, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, y la Confederación Andaluza de Alzheimer.

El Plan se encuentra en su fase final de revisión, por ello y bajo el marco de un modelo de gobernanza participativa, nos han solicitado la revisión del mismo.

El documento se encuentra disponible en los Colegios Profesionales/Oficiales de Andalucía y el Consejo Andaluz de Trabajo Social.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social

C/ Arabial, nº68, Edificio Bolonia Bajo

18003 Granada

De Lunes a Viernes de 8:30h a 14:30h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro