Saltar al contenido principal
Consejo Andaluz

Proyecto de Decreto por el que se crea y regula el Observatorio de Agresiones a Profesionales del Sistema de Salud Pública de Andalucía.

martes 7 de noviembre de 2023

Estando abierto el plazo a Consulta Pública del Proyecto de Decreto por el que se crea y regula el Observatorio de Agresiones a Profesionales del Sistema de Salud Pública de Andalucía desde el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales y Oficiales de Trabajo Social hemos solicitado PARTICIPAR en el mismo como representantes a nivel andaluz de la profesión.

Con fecha del 3 de Octubre de 2023 se publica en la Web de la Junta de Andalucía información sobre la constitución del Observatorio de agresiones a profesionales del sistema sanitario público.

Tal y como se hace mención en su texto, “Entre sus funciones estará generar una red de información interinstitucional con todos los servicios de atención y protección a profesionales de la salud que sufren agresiones en medios sanitarios; establecer relaciones con otros observatorios y redes sobre agresiones a profesionales de la salud; y realizar estudios e investigaciones sobre agresiones contra profesionales de la salud en coordinación con otras instituciones, presentando informes periódicos. Además, para contribuir a evitar las agresiones, desde el Gobierno andaluz se han adoptado otras medidas, como el reconocimiento del personal sanitario y de gestión y servicios como autoridad pública, aspecto recogido en la Ley 5/2023, de 7 de junio, de la Función Pública de Andalucía. Además, este observatorio está formado “por representantes del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería”, entre otros.

Desde el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales y Oficiales de Trabajo Social, contando con profesionales colegiados/as que forman parte del Sistema Público de Salud, hemos solicitado formar parte del Observatorio de agresiones del Sistema Sanitario Público, considerando la gran experiencia que tenemos como profesionales que trabajan en red y siendo además una profesión que cuenta con numerosos casos de agresión. Por lo que haríamos una gran aportación al observatorio, colaborando siempre con la defensa profesional y el rechazo ante cualquier tipo de agresión.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social

C/ Arabial, nº68, Edificio Bolonia Bajo

18003 Granada

De Lunes a Viernes de 8:30h a 14:30h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro