Saltar al contenido principal
Consejo Andaluz

Contactamos con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad con motivo de la Renta Mínima de Inserción

martes 21 de noviembre de 2023 CATS

Desde el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales y Oficiales de Trabajo Social hemos enviado un escrito con motivo de los efectos adversos que la modificación de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía está ocasionando sobre las familias y personas usuarios en situación de vulnerabilidad.

Entre los fines y funciones del Consejo Andaluz de Trabajo Social no solo se encuentra la defensa de los intereses profesionales de las personas colegiadas, sino también la protección de los intereses de las personas usuarias de los servicios de estas.

Por ello desde el Consejo Andaluz, compartimos la enorme preocupación de las familias y personas que padecen la falta de garantía de ingresos, reiterando que esta situación supone el incumplimiento del propio objeto con el que creó dicha prestación.

Debido a nuestro compromiso con la ciudadanía, solicitamos que:

- Se modifique la letra c) del artículo 7.1 del Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre, que obliga a las personas solicitantes de la RMISA a tener resolución expresa denegatoria del IMV.

- Se amplíen los plazos de presentación de la documentación requerida.

-Se realice una revisión previa de los documentos requeridos para evitar la multiplicidad de los requerimientos.

-Se establezcan vías de coordinación y colaboración entre las diferentes Administraciones Públicas para dar una respuesta urgente a las situaciones de desprotección social.

Quedando a disposición de la Consejería para tratar aquellos aspectos que se consideren.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social

C/ Arabial, nº68, Edificio Bolonia Bajo

18003 Granada

De Lunes a Viernes de 8:30h a 14:30h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro